21 Consejos para la mudanza (una buena)

Algunas recomendaciones de Mudanzas TORO para facilitarle y ayudarle en el proceso de su mudanza.

Cambiarse de casa siempre es vivencia intensa, que puede ser muy gratificante pero también difícil, e incluso algunas veces muy complicada, es por eso que queremos comentarle que por experiencia tenemos la certeza de que lo primero y lo más importante es que todos los cambios, en cualquier ámbito, siempre traen consigo nuevas oportunidades y posibilidades.

Y para que no se escapen detalles que puedan complejizar la situación, restándole satisfacción, le entregamos algunos consejos para la mudanza, muy prácticos y que esperamos sean útiles, estos son previos a su mudanza.

Consejos para la mudanza: En relación a las viviendas de origen y destino de la mudanza:

1. Tramitar, si así lo ha decidido, el corte de su línea telefónica, sistema de alarmas, Internet, TV cable y otros servicios asociados a la dirección de origen de su mudanza.

2. Realizar la suspensión del servicio de pago automático a través de cargo en cuenta corriente u otro medio de pago, de los servicios asociados a la dirección de origen de su mudanza.

3. Contratar, con anticipación, los servicios necesarios requeridos en su nueva casa.

4. Revisar el normal funcionamiento de los suministros de servicios básicos de su nueva casa.

5. Verificar la calidad y estado de los accesorios inherentes a los servicios básicos, tales como llaves, interruptores, enchufes, llaves de paso de agua y gas.

Consejos para la mudanza: De la habilitación de la casa de destino de la mudanza:

1. Planifique con anterioridad la distribución del mobiliario en su nueva casa, pero también considere que en algunos casos cuando se produzca el montaje del mobiliario surgirán cambios.

2. Un factor que debe considerar especialmente son las dimensiones, no solo del mobiliario, sino especialmente de los accesos por donde él se trasladará (dinteles de puertas, giros interiores, ascensores, descansos de escalera etc.)  y de los espacios físicos que lo recibirán.

En este aspecto, y en cualquier otro de índole técnico u operativo, no dude en conversar con la Empresa de Mudanzas acerca de las opciones, ya que muchas veces existen medios alternativos para intentar solucionar algunas de las problemáticas operativas que se pueden presentar.

3. Recuerde decidir con anticipación respecto al uso que le dará, o no, a sus actuales cortinas, rieles y lámparas en la casa de destino de la mudanza, y tener las coordinaciones necesarias para su instalación.  

4. Es muy importante que la casa nueva cuente no solo con electricidad sino con ampolletas.

5. Si tiene contemplada la reparación o restauración de algún mueble o la limpieza de sus alfombras, evalúe la posibilidad de enviar a taller antes de la mudanza, para que los entreguen directamente en su nuevo hogar.

6. Si en la vivienda de destino de la mudanza han instalado piso flotante o cerámico, consulte con su contratista acerca del tiempo necesario para poder utilizarlo después de terminado el trabajo.

Consejos para la mudanza: Del embalaje de enseres:

1. Dentro de los servicios ofrecidos por las empresas de mudanzas, el embalaje de los enseres menores tales como loza, utensilios de cocina en general, cristalería, adornos, ropas de casa, libros, juguetes y otros, es optativo y debe ser solicitado por el Cliente si lo requiere. En el caso de no haber optado por este servicio, considere iniciar la tarea de embalar con, a lo menos, 15 días de anticipación con respecto a la fecha de su mudanza, e inicie el embalaje con aquellos enseres de los cuales puedes prescindir en los próximos días antes del cambio. 

2. Separe las cosas que considere importantes y las cosas que posiblemente ya jamás utilizará, porque una mudanza es un buen momento para deshacerse de ellas.

3. Considere usar cajas de cartón de medidas no superiores a 60 cm. de ancho, largo y alto, ya que las cajas más grandes, a excepción de aquellas destinadas a la guarda de ropas y textiles en general, así como otros ítems no frágiles de mayor volumen y poco peso (ollas, plásticos varios de cocina, juguetes, etc.), resultan ser perjudiciales para los artículos que se guarden en ellas y para su apropiada manipulación posterior.

4. Las cajas más pequeñas y de mejor calidad debe orientarlas al embalaje de loza, cristalería y adornos (en general para los artículos más frágiles).

5. Para una mejor respuesta de orden y distribución en la casa de destino identifique sus cajas indicando los elementos principales que contienen, así como también con la habitación o ubicación que tendrán en la casa de destino de la mudanza. Para un completo detalle con respecto al contenido de las cajas le sugerimos numerarlas y confeccionar un inventario.         

6. Recuerde embalar la totalidad de los enseres menores, lo que facilitará el orden de la mudanza y el control de ésta.

7. No embale, sino hasta inmediatamente antes de que se inicie la mudanza, enseres que le sean imprescindibles, como las ropas que todos los miembros de su hogar deberán utilizar, también algunas lozas, vasos y otros utensilios necesarios (lo mínimo posible), así como artículos de aseo e higiene personal.

Especial atención requieren llaves, controles, cuadernos y textos escolares, artículos de home office, papeles legales y cualquier otro artículo que usted considere de importancia para tener a mano.

8. Con respecto al embalaje de los artículos mayores, que son aquellos ítems que tienen un tamaño igual o superior a un microondas, no es necesario que se preocupe usted, ya que ninguna empresa de mudanzas profesional y seria consideraría posible que el Cliente los embale apropiadamente, ni realizaría la manipulación y el transporte de esos bienes sin que su personal los haya previamente protegido.

Consejos para la mudanza: De las Administraciones en Condominios y Edificios:

 1. En caso que su mudanza tenga por origen y/o destino un edificio o condominio, no olvide consultar, previo al transporte, por la reglamentación propia con respecto a horarios y días permitidos para la carga y/o descarga, el acceso y posicionamiento para el camión, el uso de hall de acceso, el uso de ascensor, etc. El espacio requerido para estacionar un camión mudancero es de mínimo 10 metros de largo y 4 metros de ancho, es una condición operativa que debe ser entregada/gestionada por usted.

 2. Recuerde avisar y/o reservar tanto en el origen de su mudanza como en el destino de ella el o los días en que realizará su transporte.

Consejos para la mudanza: Del Salvoconducto para Mudanzas (o declaración jurada para mudanza):

Es el documento legal requisito previo para poder realizar una mudanza.

En su calidad de propietario, arrendatario u ocupante a cualquier otro título de una vivienda, el Cliente deberá efectuar una Declaración Jurada ante un Notario que, y aunque no es excluyente, generalmente tiende a ser uno con dirección (competencia) en la comuna de origen de la mudanza. En el salvoconducto deben constar los domicilios de origen y destino de la mudanza, la/las fechas en que se realizará y además en él se deja constancia de que el declarante jura que no tiene impedimento legal, contractual ni judicial para efectuarla. 

Todas las Notarías cuentan con “formatos tipo” de declaraciones juradas para mudanzas, pero todas ellas piden distintos documentos como respaldos para generarlas, por lo que los más recomendable es comunicarse con la Notaría en la que se hará el trámite para que ellos le informen que es lo que solicitan.

Si no ha obtenido el Salvoconducto para su mudanza Carabineros puede y debe impedir que ella se efectúe, siendo además pertinente la retención del camión junto al mobiliario que contiene, y la infracción es castigada por el respectivo Juzgado de Policía Local con una multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales.

A algunos Clientes la pagina www.notarioexpress.cl les ha facilitado la obtención del Salvoconducto, conste que no recibimos ningún tipo de comisión solo lo encontramos útil.

Recuerde que debe mantener a mano el Salvoconducto para Mudanzas y que deberá entregarlo a la empresa de transportes y/o al conductor del camión (quien es habitualmente también el Jefe de Equipo), al momento de iniciarse la mudanza.

Si te gustaron estos consejos para la mudanza no dudes en escribirnos para cotizar con nosotros la tuya, sin compromisos la cotización es GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?